miércoles, 31 de marzo de 2010

Sueño en Bruselas

Sueño que Argentina y yo estamos en Europa, a punto de tomarnos el tren para ir a Bruselas. Le escribo a Ani que vamos para su casa. Bajamos del tren en una estación que se supone que es Bruselas, pero que desconozco. Es de noche. No sé cómo ir a lo de Ani y es mi exclusiva responsabilidad. Argentina está enferma.

Llegamos. No sé cómo, pero llegamos. La casa de Ani es un caserón antiguo y derruído. Ella y Martha se fueron pero igual nos podemos quedar. Es de día. Todo es blanco y tiene polvo. Decidimos tirar dos colchones angostos en el medio de un pasillo y dormir ahí. Más tarde descubro dos habitaciones, en dos puntas de la casa. No tienen muebles y están sucias de mugre y de polvo blanco del revoque que se cae. Argentina y yo esperamos algo en esa casa, no sé qué.

lunes, 29 de marzo de 2010

La Historia

"Me siento responsable pero no culpable... Mis jueces pueden tener la crónica, pero la Historia me pertenece y es allí donde el veredicto final será oído", dijo Massera en su alegato en el Juicio a las Juntas.

¿Estás seguro, Emilio Eduardo? Mirá que la Historia tiene estos ojos:

Lola, la hija de mi amiga Juliana.

jueves, 25 de marzo de 2010

Soy Luli V de la Victoria

Buenas a todos! Les quiero mostrar los diferentes looks que me puse para los eventos a los que fui con motivo del 24 de marzo. Me puse las pilas con el outfit pensando en ustedes! Y también para ganarle la batalla al dolor a todo glamour!

Acá estoy recreando el look del martes a la noche, cuando fui a este homenaje a Rodolfo Walsh. Lo armé pensando en el fresquito de la madrugada y teniendo como protagonista a la camperita blanca, que tiene dibujos de instrumentos de música, porque quería también rendir homenaje a mi papi que era músico. La camperita es de Paul Frank, la compré en el Soho de New York cuando viajé para presentar un proyecto de investigación sobre los desaparecidos, con unos dólares que me dio mi tía Ana porque, dijo, sino no me iba a comprar nada. La musculosa blanca que tengo abajo es de Top Shop Barcelona, me la compré a 2 euros en un viaje y el modelo está diseñado por Kate Moss. No es genial? El pantalón, bien colorido para levantar el astral, también es de afuera, me lo compré el año pasado el día que pasé en Madrid, en H&M, donde compra Luli B. Las hebillitas también son de H&M, del viaje anterior (fíjense qué calidad que tienen los productos europeos). Los aritos de Nijntje no tienen nada que ver con nada y por eso me los puse, para cortar un poco con la onda memoria. Las botitas de lona negra son de Complot.



Menos mal que me produje porque Marina K me invitó a leer con ella parte de la Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar y salí en la Televisión Pública. Qué bueno! Hacía un montón que no salía en ningún canal. Justo en el videíto que linkeo no aparezco, pero Marina no me deja mentir.

Armar el equipete para el 24 era un lío. A la mañana iba a ir a la inauguración del Centro Cultural Haroldo Conti en la ex Esma. Me había llegado una invitación muy formal y tuve que confirmar mi asistencia con la parte de ceremonial de la Secretaría de DDHH, qué top! Sabía que hablaba Cristina así que iba con la ilusión de saludarla. Pero al final el acto era muy distinto. Cuando llegué había muchas personas de color, en tonos marrones, con instrumentos de percusión y banderas, en los jardines. Había tantos que no se podía pasar al Centro Cultural, hacían tanto ruido que no se oía el discurso y con las banderas tapaban la pantalla. La verdad, re mal organizado a nivel show. No me quedé.

Creía que iba a ir de ahí directo a la marcha, así que había armado un conjunto que me permitiera estar bien vestida por si podía darle un beso a la presidente y cómoda para marchar a la tarde. Mix de estampas y bordados: camisola blanca de Zara, calzas de Complot y bolsito artesanal belga. Casi sin accesorios, apenas unos aritos de H&M, porque los accesorios y las manifestaciones no se llevan bien. Ya que estaba en calzas, que son furor esta temporada, me saqué una foto del pompis para hacerle la competencia a Marie, jajaja!



Pasé media hora por casa y como había viento y podía refrescar, aproveché para adaptar mi outfit para la marcha. Simplemente cambié la camisola por una musculosa de H&M que compré en Europa a 3 euros y le sumé un cardigan ochentoso también de H&M, no tan barato, pero en precio, y una mini de jean comprada en Palermo Soho.




Y ustedes? Cómo hicieron memoria? Fueron al acto de Cristina o a la Plaza? Qué cantito les gustó más? Cuál fue, para ustedes, la columna más colorida?

Iba a llevar la cámara para hacer un poco de cool hunter, pero me olvidé. Al fin y al cabo, no era lo más importante ayer, no? Lo más importante era recordar para que nunca más se repita porque un pueblo que olvida su historia comete dos veces los mismos errores.

Me escriben los lectores en los comentarios que me vieron y no se animaron a saludarme. Ay, chicos, don't be so shy! Hagan como la Secre! Si nos vemos en otra manifestación, se acercan, sí?

Feliz día de la memoria para todos! Enjoy!

Ayer fue domingo, no jodan

Y 260 personas se dominguearon en este blog.

Llamado a la solidaridad

Necesito saber si Camilo García se llama así por Camilo Torres o por Camilo Cienfuegos. En otras palabras, necesito saber dónde militaba la mamá de Camilo.



Algo de esto ya lo dijé por allá. Pero bueno, el público se renueva.


. . .

Último momento: Me informa la producción que la compañera era del PRT-ERP. ¡AVOMPLA!

miércoles, 24 de marzo de 2010

¡Te banco, Cami!

Me acabo de enterar de que Camilo García, el panelista de la Canosa, es hiji.

Se incorpora así al plantel de Famosos que Banco por Hijis: las Pais, Juan Diego Botto, Victoria Onetto y seguramente otros que en este momento me estoy olvidando. ¡Bienvenido, Cami! Y no llores más, que me dijeron que te pusiste mal al aire recordando a tu vieja. ¡Astral up, compañero!

Enjoy!

Estuve tentada de pegarle por boluda. "Salva comió mucho, durmió mucho e hizo más shopping que su mamá", dice de su hijo ¡de seis meses de gestación! Urgente un acto de desagravio bloggeril para La Secretaria que escribió lo de los trece metros de vesícula. Es mucho más posible, diría Peperino, que un empleado del Gobierno de la Ciudad desarrolle trece metros de vesícula a que un bebé por nacer coma, duerma y haga shopping. Ya sé, ya sé, es una "metáfora", pero ¿a quién se le ocurre que puede ser una linda imagen? La leía y me debatía entre escribir al respecto o no, porque ya es afano, porque estoy para otros contrincantes, tal vez debiera seguir a Alejandro Rozichner en twitter y darle y darle. Decidí dejarla en paz, pobre Luli Boluda, ella no tiene la culpa de ser así, ¿puede ser que no me conmueva su panza de seis meses? ¿Soy una resentida que no ama la vida? Pero ayer dijo: "Mañana es feriado asique (sic) les digo: ENJOY!!!!!!! Qué buen regalo un feriado a mitad de semana..."

Sí, Luli, no sabés qué buen regalo el golpe de Estado. En mi familia lo festejamos un montón. Y no paro de disfrutarlo año a año. ENJOY!

(Gracias, Ronnie, por avisar).

lunes, 22 de marzo de 2010

Domingazo 21 de marzo

124 lectores se dominguearon ayer con este blog.

Peor lo mío, que publiqué a la hora crítica del domingazo.

domingo, 21 de marzo de 2010

Cosas que me dijeron sobre mi papá, ayer, en Caseros

Que era travieso en la escuela, que todos le decían "el Gallego", que era rubio, flaco y lindo, que se le notaba lo malcriado y lo hijo único, que hay compañeros del secundario que tienen más fotos, que en '73 ya era dirigente político y no más dirigente scout, que hablaba bien en público, que no le gustaba demasiado el baño, que podía joder y reirse en medio de las operaciones armadas, que también era tranquilo, que no contaba nada de las minas que tenía pero que tenía, que practicaban tiro contra una chapa a la que le habían pegado una foto de López Rega, que en varias ocasiones le hizo la guardia a la Conducción Nacional, que una vuelta lo hirieron en la mano aunque no mucho, que hay un compañero que dice que lo vio en la Esma, que la última vez que se encontró con E. le contó que yo estaba por nacer, que me parezco mucho a él.

martes, 16 de marzo de 2010

También soy boluda

Quiero todos los vestidos que usa la Alicia de Tim Burton para mi boda. Sí, también la túnica yogui. En algún momento de la noche me la puedo poner. Tenemos que ver el tema de los colores, nomás.

Al guionista del reality le pido un descanso

de: E.
para: perez
fecha: 15 de marzo de 2010 20:22
asunto: acto por los desaparecidos en tres de febrero

Mariana: en adjunto, te envio una invitación para un acto por los desaparecidos en Tres de Febrero, que se realizará el 20 de marzo. Entre los recordados estará tu papá, el cumpa Aníbal/Matías.
Esperamos que puedas venir, aunque sea un rato.
Un abrazo
E., el papá de Nati.

lunes, 15 de marzo de 2010

Domingazo

Me informa el Google Analytics que 90 personas se dominguearon ayer con este blog.

Chicos, me preocupan. En serio.

lunes, 8 de marzo de 2010

Acá

Sueño con fantasma

Sueño que voy a arrojar las cenizas de Argentina en el delta del Tigre. Estoy en una isla, en una casa con muchos amigos, varios de ellos hijis. Se hace la hora de ir a tomar la lancha para volver. Pienso: "ahora, de camino a la lancha, tiro las cenizas al agua".

Estoy en una estación fluvial, un lugar cerrado, oscuro. Anocheció. En un momento giro la cabeza y de reojo veo el fantasma de Argentina. En colores, pero como detrás de un velo. Tiene puesto el tapado azul de mi amiga Male, que vive en la isla, y le queda como a ella, un poco chico. Trato de hacer de cuenta que no la vi. Pero me toca el brazo. Tac tac. Dos veces, con el dedo. La tengo que mirar. Está seria, triste. Me parece que si me saco unos anteojos o un sombrero que tengo puesto, la voy a dejar de ver. Me lo saco. Lo que pasa es que dejo de verla velada y la veo a todo color. Nadie más la ve. Me habla, no sé que me dice, pero no me da miedo.

Estando ahí me doy cuenta de que me olvidé las cenizas. Pasa la lancha y muchos de mis amigos se van. Nadie sabía lo que iba a hacer, nadie me pregunta nada. Me quedo con Lucila y otra chica que no sé quién es. Volvemos a la casa. Vamos de un muelle a otro, cruzamos un puente sobre un río ancho, llegamos hasta el lugar donde quiero hacer la ceremonia... y me doy cuenta de que me olvidé las cenizas otra vez. Vuelvo corriendo a la casa, sola, mientras mis amigas me esperan en el muelle. Vuelvo por otro camino que resulta ser más corto y simple. Llego a la casa. Tac tac. Dos golpes en el brazo. El fantasma de Argentina otra vez, a colores, con el tapado azul, triste, seria. Me habla, le contesto, no sé qué nos decimos.

Tomo la urna y pruebo si el mecanismo para abrirla funciona. Es una bolita de vidrio sobre la tapa que hay que remover. No ofrece ninguna resistencia y se sale. Me parece que hice lío. Corro con la urna en las manos, se sale la tapa, un poco de ceniza marrón como aserrín se vuela y cae sobre mi ropa. Dejo de correr, pero sigo caminando ligero, como si estuviera haciendo ejercicio. Se vuela más ceniza. Se me cae la urna al suelo y más ceniza se desparrama. Llego al muelle donde me esperan y me pregunto: ¿por qué voy a tirar las cenizas acá, en el río, si había decidido tirarlas en las sierras de Córdoba?

Me despierto.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Cable de último momento

En funeraria de Villa Crespo se han extraviado las cenizas de Argentina. Ampliaremos.

lunes, 1 de marzo de 2010

Oh my plop!

Hola, gente linda!!!

Les gusta el look que elegí para hoy? Es una onda más bien hippie, tranqui, para andar mucho por la ciudad. La falda me la compré hace unos años en Isdrael*, igual que los aros. La onda judaica era muy apropiada ya que hoy tenía que cobrar el alquiler de la casa de mi abuela Argentina (atrasado más de un año porque no logro ponerme de acuerdo con mi brother, jajaja!!!). Y como todos sabemos, los judíos somos muy de tener departamentos en alquiler.

La remerita es de Springfield, la compré en Liège a muy buen precio: 8 euros. Como verán, me encanta hacer shopping cuando viajo! No es lo más?

Completan el equipete mis ojotas crocodile de Reef de hace dos temporadas, unos lentes de sol de B+D que me compré hace mil en el free-shop de El Salvador cuando fui a asesorar en human rights a los nativos y la carterita re diver hecha con cierres que me regaló Vero cuando se fue a París. Qué internacional que estoy hoy, ja!





Por suerte el outfit resultó muy fresco, porque de San Cristóbal me tuve que ir a Retiro a comprar pasajes (voy a Córdoba a visitar a los únicos parientes paternos que me quieren!), y en el camino me encontré con un montón de gente de color con instrumentos de percusión que retrasó mucho el viaje. Por suerte no me hicieron nada.

Espero que les haya gustado el look! Gracias por estar ahí, oh my ploppers!

Dedicado a la Directora de Orquesta y este post.