miércoles, 14 de abril de 2010

Princesas guerrilleras. Hoy: M.I.A.

Ella es hija de un revolucionario de Sri Lanka, nació en el exilio en Londres, vivió en la clandestinidad en el país natal de sus padres, rapea, produce, hace grafitti, diseña ropa, milita, la censuran, la nominan al Oscar, le puso a su primer disco el nombre de papá y al segundo, el de mamá. Es M.I.A., princesa guerrillera favorita de la casa:



Quería presentarles la canción "Pull up the people", pero no tiene video. Imagínenme mañana, en Comodoro Py, cantándome mentalmente "I'm a fighter, a nice nice fighter" mientras tejo la bufanda que estoy destejiendo hoy para la ocasión.

10 comentarios:

Scatterbrain dijo...

el sampler de Straight to Hell de los Clash la rompeee, buen tema eh

"Third world democracy
Yeah, I got more records than the K.G.B."

Mañana prometo ir con los anteojos naranja así me reconocés Perez

Pachu dijo...

perdón que mi comentario no tenga nada que ver con tu entrada, pero me llegó a mi facebook ésto que quería compartir con vos, no se si ya lo conocés.

http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=113259758698837
Un beso enorme
Pachu

Pachu dijo...

lo que no te aclaré es que NO es hijo de desaparecidos, pero bueno, que se yo...

Marie dijo...

HACE SEMANAS QUE ESTOY META M.I.A... ups se me chispotearon las mayusc, y ahora que caigo MIA es la sigla de missing in action, desaparecido en combate, princesa
arular era el nombre del padre, no sabía?

Fede dijo...

Hace unos pocos años vino a la Argentina. Fue para un festivalete (el Personal o Bue) tras editar su primer disco. Tocó adentro de una carpa a la que no se podía entrar de lo atestado de gente que estaba. Desde afuera se oía muy bien.

_aRa_ dijo...

Ah, me encanta.

Si mal no estoy había leído por ahí que M.I.A. tenía otro significado además del que menciona Marie, pero no me hagan mucho caso, todavía sigo dormida...

Anónimo dijo...

Princesa, si ayer se sintió observada compulsivamente por una srta. en las jornadas, por favor, no tema, era yo. Soy inofensiva, sólo que cholula.

besos
clara

Catalina F dijo...

Muy bueno!

perez dijo...

Clara: La prohibición de hablarme regía sólo para los momentos previos a la alocución. ¡Qué pena que no hablamos después! No, no noté nada, es ud. muy buena espía.

Anónimo dijo...

Estuve sentada delante suyo durante rato largo... de remera azul con tres circulitos de crochet en el bordecito....y portaba el mate y el termo.
No faltará oportunidad. Hoy pensé que la iba a encontrar en Los Condenados, pero no fue así.
¿Gustaronte las mesas?
clara