martes, 20 de agosto de 2013

"Versión novelada"

Hace unos días pasé del susto a la indignación cuando me avisaron que Víctor Hugo Morales había abierto su programa La Mañana con un texto mío. El susto era porque imaginaba qué clase de texto mío podía haberle interesado Víctor Hugo: seguramente alguno escrito por la militonta que fui. Resultó ser peor que eso, y de ahí mi indignación. Resultó ser una ensalada de esas mal combinadas (tipo huevo y ananá) en la que se mezclaba un viejo monologuito teatral que a mi juicio envejeció mal, mi tristehistoria, el "encuentro" con "mi hermano", este blog y el libro homónimo.

A continuación, mis tuiteos al respecto, todos juntos, al estilo @CFKArgentina cuando cartonea para el facebook: 

Hola @vh590, soy la autora del monólogo teatral con el que abriste tu programa esta mañana. Me gustaría hacerte algunas correcciones. El texto no es una versión novelada del encuentro con el hermano que me robaron sino un monólogo que escribí en 2002 para Teatroxlaidentidad. Para Teatroxlaidentidad escribí una obra que sí habla del encuentro con ese hermano, pero lamentablemente no es tan popular. Seguramente porque ahí hacía foco en el personaje de la hermana y presentaba las contradicciones que ese encuentro le provocaba. La "versión novelada" del encuentro con ese hermano es la que él mismo cuenta hoy. Por fuera de ese relato hay una familia. Hace unos meses te escribí a propósito de este spot: (*) Ésa es la "versión novelada" de mi historia familiar. Ese spot difunde fotos mías tomadas en el ámbito privado. No se me pidió autorización alguna. Cuando les escribí a vos y a tu productora para pedirles que lo retiren, la respuesta fue que no era posible. Por eso me gustaría que me dieras alguna suerte de derecho a réplica, porque yo también tengo algo para decir respecto de mi historia. Me duele escuchar mi historia distorsionada y mezclada de cualquier manera con mi producción literaria, me parece poco respetuoso. Bueno, fijate, @vh590, te mando un beso.

Más tarde, la revancha:

Víctor Hugo no me quiere pero @soyingridbeck sí. En un rato salgo en @contodoalaireok por @Laoncediez. Zezeo, les aviso.

Audio de la entrevista con Ingrid Beck en la que revelo aspectos escandalosos de mi vida privada, ofrezco reflexiones novedosísimas sobre la llamada "apropiación" y los llamados "nietos" y zezeo:

Acá.

Principales repercusiones:

Ya me felicitaron mi tía y mi suegra. Que no me feliciten ellas sería como pasar por una obra en construcción y que nadie chifle.

Yapa 1: 

Una cosa que me olvidé de decir sobre los números de los "nietos": si aparece uno por año, ¿qué estamos festejando? Si el numerarlos evidencia que faltan 400, ¿a qué viene tanta alegría? Es una TRAGEDIA.
También quiero aclarar que lo de Berlín como ciudad gris era una ironía. Berlín es verde y salvaje. Por lo menos en verano. Esta última aclaración les re importaba, ¿no?

Yapa 2: 

Me recuerda @lazanguanga otro aspecto que olvidé mencionar de por qué hablar de "apropiación" no alcanza. Porque excluye a todos aquellos que se analizaron en el Bco. de Datos Genéticos y no coincidieron con ninguna familia. Ellos también son otra cara de esto que se llama mal "apropiación" y están más invisibilizados que nadie.

Yapa 3, donde derrapo, porque el derrape es salud: 

‏@lopecharly
@princesamonto zezeoza :)

@princesamonto
@lopecharly Yo avizé. El que aviza no traiziona.




(*) Este blog se rehúsa a promover la pereza de los lectores. El que quiera ver el spot en cuestión, no tiene más que pensar y guglear un poco.













lunes, 5 de agosto de 2013

Más presión sobre la Justicia

Querido Juez Rafecas:

¿Cómo estás? ¿Qué tal pasaste la feria? Espero que muy bien.

Te quería pasar este link con una investigación que están llevando adelante Miriam Lewin y un grupo de estudiantes y graduados de la Carrera de Comunicación. Capaz que no sabías de estas vinculaciones entre la RIBA y el centro de detención Virrey Cevallos, me refiero concretamente a la presencia del mismo grupo de tareas en ambos lugares. Fijate, es material ESCLARECEDOR.

Te mando un besito,

Princesa Montonera.

PD: Es todo con humor ;-)

sábado, 3 de agosto de 2013

Una tuca con Jose

Jose volvió y me abraza largamente. Tengo total conciencia de estar soñando y de que en ese sueño y ese abrazo el amor es real, mi amor de hija hacia él, real.
En el sueño vivo con Argentina, ya muy vieja y enferma. Creo que también está el abuelo por ahí pero no dice ni hace nada.
No es la primera vez que Jose vuelve. Viene muy de tanto en tanto desde que voy a la secundaria. Ahora tiene mi edad, 36, y yo también tengo 36 en el sueño. Es fotógrafo y trabaja para los milicos. Es trabajo esclavo pero al mismo tiempo se cumplió la ilusión de Argentina, Jose los engañó, zafó.
Es hermoso, simpático, seductor, siento de verdad en el cuerpo, en las entrañas, ese enamoramiento que en el Diario es una idea. Argentina también está loca por él. Estoy a punto de decirle: somos las únicas dos mujeres sobre la tierra que no podemos estar con él. En un sentido sexual, claro. No lo digo.
Su cara no es la de las fotos, no es como si su foto se hubiera puesto en movimiento. No hay nada discordante pero no se parece. Sin embargo, siento que éste es más mi padre que el de las fotos. Tiene puesta una remera y en un momento me parece muy ancho de tórax.
La casa en la que vivimos queda en Riobamba entre Marcelo T. de Alvear y Santa Fe, a la vuelta de mi colegio secundario. En un momento anuncio que me tengo que ir a cursar. Ya no voy a la escuela pero sí tengo que ir a vuelta a cursar tres materias.
Jose me habla de una casa en la que vivimos antes donde había un baño muy feo, una especie de letrina. Le muestro el baño: es el mismo, pero reformado. Ahí está la letrina pero las paredes están recubiertas de azulejos blancos, y en lugar del escalón que suele haber en las duchas para que no se escape el agua, hay una pared alta que llega casi hasta el techo. No se entiende cómo se accede a ese baño.
Jose y yo conversamos mucho.
Le cuento que tengo (no ahí, ¿dónde?) la foto que le sacó al dibujo del caballo marrón y se asombra, y la del pozo de aire y luz inspirada en la tapa de Please please me y esto le causa gracia y también le da vergüenza, porque no se había dado cuenta de que copiaba esa foto de los Beatles y se había sentido muy original. Pienso también en las fotos que me sacó en brazos de Paty, pero me callo.
Le pregunto si leyó las obras de teatro de Paty. No sé si la llamo Paty en el sueño, o mamá, no tengo idea. Me pregunta los títulos, no los recuerdo, me dice que no, que nunca las leyó, pero sabe que existen.
No hablamos sobre qué pasó con Paty pero es obvio que está muerta.
Jose (que de pronto es un poco Jota) baja a comprar faso a la esquina. Le compra a Capitán Intriga, que es su amigo.
Hablamos de las otras veces que volvió. Dice que cuando yo era adolescente, no sabía qué decirme, porque no sabía qué me había explicado Argentina. Le digo, marcando mucho las palabras: YO NO ENTENDÍA NADA. 
Estamos en un balcón y Jose comenta que sólo le queda una tuca, que si tuviera más porro le gustaría fumar conmigo. Le contesto que yo también tengo una tuca. Fumamos cada uno la suya, en silencio, acodados en la baranda.
Nos sobrevuela la tristeza de saber que pronto se va a ir de nuevo.
Me despierto feliz y en paz.

* * *

Anoche Jota sintió por primera vez las patadas de Tilo.