martes, 20 de agosto de 2013

"Versión novelada"

Hace unos días pasé del susto a la indignación cuando me avisaron que Víctor Hugo Morales había abierto su programa La Mañana con un texto mío. El susto era porque imaginaba qué clase de texto mío podía haberle interesado Víctor Hugo: seguramente alguno escrito por la militonta que fui. Resultó ser peor que eso, y de ahí mi indignación. Resultó ser una ensalada de esas mal combinadas (tipo huevo y ananá) en la que se mezclaba un viejo monologuito teatral que a mi juicio envejeció mal, mi tristehistoria, el "encuentro" con "mi hermano", este blog y el libro homónimo.

A continuación, mis tuiteos al respecto, todos juntos, al estilo @CFKArgentina cuando cartonea para el facebook: 

Hola @vh590, soy la autora del monólogo teatral con el que abriste tu programa esta mañana. Me gustaría hacerte algunas correcciones. El texto no es una versión novelada del encuentro con el hermano que me robaron sino un monólogo que escribí en 2002 para Teatroxlaidentidad. Para Teatroxlaidentidad escribí una obra que sí habla del encuentro con ese hermano, pero lamentablemente no es tan popular. Seguramente porque ahí hacía foco en el personaje de la hermana y presentaba las contradicciones que ese encuentro le provocaba. La "versión novelada" del encuentro con ese hermano es la que él mismo cuenta hoy. Por fuera de ese relato hay una familia. Hace unos meses te escribí a propósito de este spot: (*) Ésa es la "versión novelada" de mi historia familiar. Ese spot difunde fotos mías tomadas en el ámbito privado. No se me pidió autorización alguna. Cuando les escribí a vos y a tu productora para pedirles que lo retiren, la respuesta fue que no era posible. Por eso me gustaría que me dieras alguna suerte de derecho a réplica, porque yo también tengo algo para decir respecto de mi historia. Me duele escuchar mi historia distorsionada y mezclada de cualquier manera con mi producción literaria, me parece poco respetuoso. Bueno, fijate, @vh590, te mando un beso.

Más tarde, la revancha:

Víctor Hugo no me quiere pero @soyingridbeck sí. En un rato salgo en @contodoalaireok por @Laoncediez. Zezeo, les aviso.

Audio de la entrevista con Ingrid Beck en la que revelo aspectos escandalosos de mi vida privada, ofrezco reflexiones novedosísimas sobre la llamada "apropiación" y los llamados "nietos" y zezeo:

Acá.

Principales repercusiones:

Ya me felicitaron mi tía y mi suegra. Que no me feliciten ellas sería como pasar por una obra en construcción y que nadie chifle.

Yapa 1: 

Una cosa que me olvidé de decir sobre los números de los "nietos": si aparece uno por año, ¿qué estamos festejando? Si el numerarlos evidencia que faltan 400, ¿a qué viene tanta alegría? Es una TRAGEDIA.
También quiero aclarar que lo de Berlín como ciudad gris era una ironía. Berlín es verde y salvaje. Por lo menos en verano. Esta última aclaración les re importaba, ¿no?

Yapa 2: 

Me recuerda @lazanguanga otro aspecto que olvidé mencionar de por qué hablar de "apropiación" no alcanza. Porque excluye a todos aquellos que se analizaron en el Bco. de Datos Genéticos y no coincidieron con ninguna familia. Ellos también son otra cara de esto que se llama mal "apropiación" y están más invisibilizados que nadie.

Yapa 3, donde derrapo, porque el derrape es salud: 

‏@lopecharly
@princesamonto zezeoza :)

@princesamonto
@lopecharly Yo avizé. El que aviza no traiziona.




(*) Este blog se rehúsa a promover la pereza de los lectores. El que quiera ver el spot en cuestión, no tiene más que pensar y guglear un poco.













3 comentarios:

LaFlaca dijo...

ay, princesa... y una que creía que vitorugo era incapaz de esas cosillas... lo lindo de esto es que les habrán parecido detalles, inexactitudes o algún eufemismo de ese tipo para ampararse en su buena leche... y nada más :/

ELENA dijo...

Soy Elena Mariani
yo creo que lo de Victor Hugo es una lectura ingenua, bucólica de una realidad que verdaderamente desconoce a pesar de su compromiso. Por aquellos años yo tenía un gran dilema que me sacaba el sueño, como iba a ser la vida de mi hija, de tu edad, si quedaba con mi familia, que era más disfuncional que los locos Adams. Todos estos años traté de imaginar una restitución en ese seno familiar, te aseguro que no tenía nada que ver con la escenas que hemos visto. Creo que nosotros como generación de tus padres deberíamos tener una opinión mas libre de prejuicios.

Larisa dijo...

Y... mirá princesita, yo no se nada de nada... practicamente una neófita total... pero escuché tu voz y me emocioné... porque... por los mates y porque aún siento el antes y el después de Instrucciones en mi vida personal y artística, y lo saludo y agradezco. Y porque hace mil que no te escribo nada de nada y a veces te extraño de una manera rara porque tampoco es ufff que amigas pero... bueno, si, me dan ganas de hablarte y saber más de vos. Bueno, que loca con este comentario tan largo, te hubiera mandado mail. Bueno, ahora ya está. te quiero. besito. La