viernes, 10 de septiembre de 2010

Surprise!

Michi ya declaró en el juicio de la ESMA y no me avisó. No voy a escuchar de su boca, una vez más, pero en los tribunales, la historia conocida de los dos embarazos de Paty, el sachet de leche, la costura de la episiotomía, el pelito rubio del que todavía era mi hermano. Ya está, ya pasó, mis padres fueron nombrados por ella ahí y yo no estuve; el nacimiento sobre una mesa del que todavía era mi hermano, fue denunciado por ella delante de jueces, fiscales y responsables, y yo no estuve.

Siento una mezcla imposible, sorprendente, de bronca y alivio.

9 comentarios:

Jony Perel dijo...

El problema con el "surprise" en terminos hitchcockianos, es que su efecto es muy breve. Te sorprende y exalta, pero pasa muy rapido, no queda nada. Si te hubiera avisado a tiempo de su testimonio, hubieras tenido-disfrutado-sufrido de largas horas, dias, quizas semanas de verdadero "suspense". Que poco considerada para con la narracion cinematografica ha sido Michi.

perez dijo...

La sorpresa es el alivio.

Y creo que Michi le aportó a esta parte de la historia de la Princesa Montonera, la de los testimonios en el juicio de la Esma, algo distinto.

Jony Perel dijo...

tenes alguna idea-opinon sobre la prohibicion de filmar los juicios?

Malhumoretti y Neptuno dijo...

Es que generalmente cuando pasa la bronca viene el alivio. Bien ahí por pérez!

Malena dijo...

Me encantó la etiqueta.

Ashiku dijo...

Qué pena, qué pena todo, pero qué pena viva lo de tu hermano.
¿Así queda lo que sentimos por ellos cuando los llevamos en la panza, cuando los acariciamos, cuando soñamos lo mejor de lo mejor?
¿de nada vale? ¿Es lo mismo que no llevarlo, que no amarlo, que no desearlo, entonces? No, no puedo creerlo, me resisto a creer que una madre pase por todo eso por nada, que no quede ni un hilo con ese bebé arrancado. A lo mejor el tiempo dé otra oportunidad a esta historia.

Sil dijo...

Ah yo tengo mucho esa sensación con mi hermana. Creo que es la única persona que puede pasar por arriba de mis deseos explícitos, decidir que ella sabe mejor que yo lo que es bueno para mí, hacer lo que se le canta, y dejarme enojada pero reconociendo que hizo bien. Mi hermana Gabelín.

perez dijo...

Como siempre, Sil, dando en el clavo.

Sil dijo...

En el cincel, mejor dicho. Estuve picando baldosas.