jueves, 20 de mayo de 2010

Hierba mala

El Yuyo fue uno de los primeros militantes que conocí en mi búsqueda de compañeros de mis viejos, circa 1997. El Nene me recomendó hablar con él, aunque era de Zona Norte, porque decía que Tres de Febrero había sido Columna Norte de Montoneros en algún momento.

Lo llamé al beeper (¡qué retro!) y arreglamos para encontrarnos en el café Oviedo, de la calle Pueyrredón. "Me vas a reconocer porque voy a tener el casco de la moto", me dijo. El Oviedo queda a mitad de cuadra, pero ya desde la esquina se veía una tremenda Harley-Davidson que ocupaba buena parte de la vereda. Después me enteraría de que las motos son su gran pasión, compartida en aquel entonces con Galimba, que nunca dejó de ser su amigo y a quien muchos compañeros, aunque usted no lo crea, rescatan.

No había conocido a mi viejo, pero sí al padre de mi amiga Juliana, a quien rápidamente se lo derivé. Compartió conmigo algunas anécdotas con tiros, poniendo mucho cuidado en contextualizarlas y explicarlas, sin hacer apología acrítica de las mismas como hacía el Nene. Nos seguimos viendo, siempre de casualidad, porque el ghetto es un pañuelo. Nos quisimos mucho con su mamá, a quien conocí en otro rincón del ghetto de los derechos humanos. Y desde que escribo blogs, me lee y me alienta. Un honor tenerte en casa, Yuyo. Y a ver cuándo me llevás a dar una vuelta en moto.

7 comentarios:

Yuyo dijo...

Ahora recuerdo, gracias por la mirada tan tolerante.
No sólo sigo tus blogs, también el teatro y otras cosas que escribiste.
Siempre fui bueno con los seguimientos :)
Lo del paseo va por mail.

Anónimo dijo...

Galimba es Galimberti no?.
Yuyo es amigo del nene?
Perdón por tantas preguntas! pero sino no puedo seguir la trama jaja!!
Ana

Flori dijo...

Hola Yuyo!

Me lo imagino como Hagrid, el gigante de Harry Potter. (que comentario loser que acabo de hacer, espero que la Seño sepa de que estoy hablando)

Sil dijo...

Ay gracias por los datos que me ayudan a "individualizarlo", hasta ahora cada vez que veía el nombre me corría un escalofrío por la espalda. Así le dice mi suegra a Alejandro. Directora, me extraña, Hagrid es MITAD gigante. Por parte de madre.

perez dijo...

Gracias a todos aquellos y todas aquellas que me quieren tocar de algún modo, y sepan que me dejo.

media veronica dijo...

lindo dominguear leyendo cosas así.
saludos

Roxana dijo...

Engrosandolas estadísticas de domingueadores