miércoles, 10 de febrero de 2010

Otros dos sueños recientes con Argentina

Sueño que volvió de la muerte después de cuatro años. No está como en los últimos tiempos, hinchada por culpa de sus problemas cardíacos ni revoleando los ojos con esa expresión estúpida que siempre me pareció impostada. Nunca la sueño así. Está como cuando yo era adolescente, setenta años bien llevados.

Su vuelta me sorprende y me alegra. La extrañaba.

Hasta que le encuentro unos libros de los evangélicos. Biblias y otras cosas también en papel de biblia, encuadernados en cuero y con los bordes de las hojas dorados. Libros de distintos tamaños, apilados prolijamente sobre una mesa. Las fajas dicen los precios, que son exhorbitantes y ridículos, tipo 72.353 y 120.352, pero sin signo $. ¿Los compró, los está por comprar, me va a decir que a ella se los regalaron y voy a tener que hacer de cuenta que le creo? Agarro los libros sin el menor respeto por su valor (ni el sagrado ni el económico) y me voy a ver a Argentina sabiendo que vuelve el quilombo.

. . . . .

El otro sueño no me lo acuerdo, pero también era ella que volvía de la muerte.

No hay comentarios: